Contactanos

Coahuila

Encerraban a anciana sin agua y sin comida

Por Mónica Meza - 09 septiembre, 2017 - 03:10 a.m.

La mujer de 84 años como pudo solicitó la ayuda de los vecinos; el Centro de empoderamiento ya atiende el caso

FRONTERA, COAH.- Una difícil vida ha enfrentado Irma Espinoza de 84 años de edad, quien fue rescatada por policías municipales luego que un sobrino la tuviera encerrada sin alimento y agua.

Irma Espinoza gritó la noche del pasado miércoles, pedía ayuda a sus vecinos, tenía hambre y mucha sed, se encontraba encerrada en el domicilio ubicado en el ejido La Cruz, sobre la carretera 30.

Nietas de doña Irma Espinoza aseguran que se encontraba en un lugar de pésimas condiciones, tenía días sin comer ni tomar agua pues el objetivo del sobrino y su esposa era que muriera para poder quedarse con la casa, elementos de la Policía Municipal fueron a auxiliarla.

Vecinos del sector mencionaron que doña Irma ya es muy anciana, perdió a uno de sus hijos al que identificaron como César cuando este se suicidó hace más de cinco años, después murió una de sus hermanas y hace aproximadamente tres años murió su esposo Denecio .

“Ella vive ahí desde hace mucho, un hijo de uno de sus sobrinos se fue a vivir con ella junto con la esposa, dicen que ellos eran los que la trataban mal, ya está muy viejita y ya batalla mucho para caminar, no puede valerse por sí sola”, señaló uno de los vecinos.

Casos como este son constantes en todo el País, de doña Irma no se sabe nada, al parecer está bajo el cuidado de sus nietas quienes señalaron que acudirían al Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer para que le brindaran atención a su abuela.

Deyanira Nájera, coordinadora de dicha dependencia, lamentó la situación y dijo que están en la mejor disposición de apoyar a la anciana, aunque la única forma de ayudarla es brindándole atención psicológica.

Explicó que de estos casos se encarga la Procuraduría General de Justicia en el Estado, pues ellos como Centro para la Mujer atienden específicamente a mujeres maltratadas por sus parejas o ex parejas, no obstante señaló que la atención psicológica está a su disposición.

Artículos Relacionados