Contactanos

Coahuila

Enciende San Buena Villa Navideña

Además alcaldesa Gladys y alcalde electo Hugo Lozano inauguraron el Arco de entrada a la Alameda Juárez e importantes obras para su embellecimiento.

Por Staff / La Voz - 25 noviembre, 2021 - 09:25 p.m.
Enciende San Buena Villa NavideñaAnoche inauguraron las villas navideñas en San Buena.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.– La  alcaldesa de San Buenaventura se Gladys Ayala Flores acompañada del alcalde electo Hugo Iván Lozano Sánchez realizaron con entusiasmo el “Encendido de la Villa Navideña” en la Alameda Juárez.

La edil en su mensaje hizo un agradecimiento especial a todos los participantes y presentes porque a pesar de la noche gélida, habitantes, sociedad civil, feligresía e instituciones que dieron alegría al evento alusivo.

“Son tiempos de dar amor e igualdad inspirados en los sentimientos religiosos que cada uno profesa y en vísperas de la Navidad hacemos entrega de las obras que fueron autorizadas gracias a la utilidad que arrojó la última Feria celebrada, donde el profesor José Antonio Arredondo presidió.

“Frente a los vecinos amigos y ciudadanos hacemos entrega de este espacio que es una línea verde e histórica de la cual nos sentimos muy orgullosos y estoy segura que habrán de cuidar con el mismo cariño esta hermosa Alameda” destacó Gladys Ayala.

OBRAS DE LA ALAMEDA JUÁREZ

Se develó la placa instalada en el Arco de Entrada a la “Alameda Benito Juárez” con la cual se hizo entrega de las obras en beneficio de la conservación de la Línea verde que con sus plantas dan vida al pulmón de San Buenaventura.

Se conservó el estilo colonial, se aplicó nuevo embanquetado, muros recubiertos de piedra azul, rehabilitación de los leones con cantera rosada, herrería en barandales, 60 bancas nuevas, cambio de luminarias por arbotantes coloniales y cableado eléctrico, colocación de una fuente, construcción de puentes para paso de agua rodada, bases de concreto en aparatos de gimnasio, nuevos juegos para niños con su pasto sintético, Ala Decorativa y revestimiento al Monumento a Benito Juárez.

Deseando Feliz Navidad y Año Nuevo más la tradicional pirotecnia, se dio el encendido de la Villa con la participación de la sociedad civil.

“Es muy grato ser parte de este evento navideño dirigido a todos los sambonenses y visitantes que gustan de pasear por nuestro querido pueblo y con la voluntad de familias o empresarios se hará nuevamente en la línea verde que hemos acondicionado para este tipo de muestras como lo es la Alameda Juarez donde además se unirán personajes para que los niños y turistas puedan tomarse fotos ya sea en las casitas o con Santa Claus” expresó la alcaldesa.

El departamento de Turismo a cargo de la regidora Gabriela Garza y maestra Patricia Villarreal desde el mes pasado lanzó la convocatoria con excelente respuesta y esta noche los niños disfrutaron del paseo en tren y foto con Santa Claus en Villas Navideñas.

Artículos Relacionados