Contactanos

Coahuila

Enseñan a niños a prevenir violencia

En San Antonio de la Cascada y San Lorenzo.

Por Staff / La Voz - 20 junio, 2021 - 11:51 a.m.
Enseñan a niños a prevenir violenciaEl DIF Municipal a través de los programas de Infancia y SIPINNA enseñaron a niños cómo prevenir la violencia.

San Buenaventura, Coah.-  El DIF Municipal a través de los programas de Infancia y SIPINNA en relación al marco del mes de junio llevaron a cabo actividades a los ejidos San Antonio de la Cascada y San Lorenzo con niños, niñas, adolescentes y padres de familia quienes se mostraron muy contentos y participativos.

Con el objetivo de orientar y prevenir a la comunidad con temas como niños víctimas inocentes de agresión, Convivencia Pacífica y Salud del niño; así como dinámicas con material didáctico y para terminar una función de Cine en donde disfrutaron de jugos y ricas palomitas.

Para motivar a los niños les entregaron bolsitas de dulces y en la bolsa llevaba un mensaje alusivo a uno de los temas “ Cuando me respeto, Soy capaz de Respetar a los demás” entre otros que les permite cuidarse y prevenir situaciones de riesgo.

Las autoridades municipales agradecieron al enlace que fungió la Sra. Marisol Hernández, quien pudo reunir a los asistentes para atender estas pláticas las encargadas de los programas Ps Yesy Campos y Lic. Lucy Franco.

El Ayuntamiento de San Buenaventura está acercando estos programas de Infancia y Sipinna al conmemorar el fin de semana pasado el Día Internacional del Trabajo Infantil, así como la violencia que los niños y niñas se ven expuestos para sensibilizar a la sociedad, padres y denunciar la explotación infantil.

Artículos Relacionados