Contactanos

Coahuila

Entrega Castaños sorgo en ejidos

Es para todos los productores de Castaños que soliciten el apoyo en las oficinas de Desarrollo Rural

Por Staff / La Voz - 18 julio, 2022 - 09:05 p.m.
Entrega Castaños sorgo en ejidosFueron un total de 530 pacas el primer lote que arribó a las oficinas de Desarrollo Rural para su reparto a habitantes de todos los ejidos de Castaños.

Para seguir apoyando a los habitantes de todas las comunidades rurales  de Castaños a enfrentar los estragos de la complicada sequía que azota a la región y que les ha costado la vida de cabezas de ganado, el alcalde Juan Antonio Garza García comenzó con el reparto de pacas de sorgo subsidiadas para todos los productores que soliciten el apoyo en las oficinas de Desarrollo Rural ubicadas en el Centro Cívico de la colonia Independencia.

Fueron más de 30 los primeros productores que pudieron beneficiarse con este programa emergente que arrancó este lunes el Edil en compañía del tesorero Juan Antonio Campuzano, el director de Fomento Económico, Apolinar Encina, y todo el equipo de Fomento Agropecuario, a quienes reconoció por mantenerse al pendiente de los 24 ejidos municipales para brindarles todo el respaldo que necesitan para hacer frente a la sequía.

Los titulares de dicho departamento, el primer regidor Javier Marines Arzola y el director Hildebrando Lafuente, expusieron que serán casi 1600 pacas las que se encuentren disponibles para su entrega durante esta primera etapa del programa, mismas que podrán ser adquiridas por los interesados a tan sólo 55 pesos.

Como únicos requisitos se pide a los productores presentarse con su UPP e INE vigentes en las oficinas ubicadas sobre la calle Serapio Rendón con Emilio Carranza de la colonia Independencia, o bien comunicarse previamente al teléfono 866 697 05 59, pudiendo acceder como tope a un máximo de 18 pacas dependiendo del número de cabezas de ganado con las que cuenten registradas en su UPP.

Serán un total de 530 pacas las que estén arribando diariamente hasta el próximo miércoles para ponerse inmediatamente a disposición de la ciudadanía, cuyo costo será absorbido en un 50% por el Ayuntamiento.

Artículos Relacionados