Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Entrega Gobernador cartas de Prospera

Por Dina Flores - 21 febrero, 2017
Entrega Gobernador cartas de Prospera

Beneficiando a 700 familias de Castaños, durante el evento Rubén Moreira destacó la seguridad que se vive en Coahuila

CASTAÑOS, COAH.- Durante la entrega de cartas de identidad del programa Prospera, a más de 700 familias beneficiadas, el gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, destacó el avance de esta ciudad y dijo que es el resultado de tener pobladores trabajadores y entusiastas, que se han sobrepuesto a las adversidades.

Dijo que las carreteras hoy son seguras y que se puede transitar libremente y sin problemas, que en comparación con los estados vecinos, estos, en un fin de semana tienen más homicidios que Coahuila en lo que va del año.

Dijo sentirse preocupado por el poco crédito y las críticas que algunos hacen en contra del Ejército y la Marina, porque estos no cuentan con leyes que se requieren para combatir la delincuencia.

Hoy las cosas están cambiando, a diferencia de lo que se vivió antes, cuando las bandas delincuenciales entraban a las comunidades y a los ejidos, lo que llevó a que los padres no llevaran a sus hijos a la escuela por temor a un ataque.

Y agregó que el tema principal es la seguridad y destacó que hoy Castaños sea un pueblo distinto, donde no hay temor para reunirse y convivir en paz.

Al hablar de empleos, se refirió al presidente Donald Trump, de quien dijo que entre más habla menos efectivas son sus palabras, y prueba de ello es que no hace amistad con nadie, pues ya se peleó con todos, pero los mexicanos debemos estar contentos porque vivimos en un gran país.

Se refirió a la construcción del muro, del que dijo que este los va a aislar a ellos y no a nosotros y en cuanto al pago de este, en tono de broma dijo que si no le pagamos a Coppel, cuya moto anda detrás de nosotros, menos ese monstruo de construcción.

“Un muro no detiene a las personas, el mejor muro es la prosperidad entre los pueblos, que todos seamos prósperos y no arriesgar la vida caminando”.

Se dirigió a las familias castañenes que tienen familia en los Estados Unidos diciendo que la mayor deportación en la historia la hizo Brack Obama.

Pidió a los medios de comunicación no alarmar de más a la gente y que por lo que respecta a los primeros treinta días del presidente Donald Trump, son los que menos deportaciones ha tenido Coahuila en comparación con el anterior presidente estadounidense Barack Obama, quien en un año deportó 60 mil paisanos por las fronteras de Acuña y Piedras Negras.

En cuanto a la llegada de inmigrantes, dijo que todos merecen atención y por lo tanto se les tratará bien y sí se está preparado para atenderlos.

Invitó a la población a que celebre las fechas cívicas en especial el Día del Soldado y de la Bandera el próximo 24 de Febrero, a que pinten una banderita y la pongan en su casa, para decirles a los hijos que todos tenemos patria y un estado excelente.

Agradeció el apoyo del alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, y dijo que tiene muchos motivos para acudir a esta ciudad, entre ellos la construcción de la biblioteca digital con un costo de 25 millones de pesos, el pavimento, el compromiso de regularizar la tierra en algunos sectores para este año acabando con el sufrimiento de las muchas familias.

Anunció para dentro de pocos días una macro brigada de salud y bienestar que organizará el estado para beneficio de todos.

Este país es mucho más grande que los problemas que tenemos, pero no se preocupen, vamos a salir adelante, porque lo mejor que tiene nuestro País y el Estado es su gente, las y los coahuilenses.

En la mesa del presidium estuvieron además del Mandatario estatal, el alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, la beneficiada del programa Prospera Irma Riojas, Joel Nochebuena, delegado de Sedesol en Coahuila, Sergio Arturo Salas Flores, delegado estatal de Prospera; el diputado local Melchor Sánchez de la Fuente; José Inocencio Aguirre, Secretario de Desarrollo Social; David Juvenal Saucedo, delegado Diconsa en Coahuila; Jeanny Snaydelar subsecretaria de Gobierno; Marcos Morales, subsecretario de Sedeso, Rolando Alvarado del Toro coordinador de los programas sociales, etc.