San Buenaventura, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Buenaventura a través del DIF municipal recibieron con agrado la donación de aparatos ortopédicos que la fundación paisanos unidos destinó a favor de la población.
A su llegada el joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez saludó al señor José Catarino Romo Palos y su esposa María Lourdes Romo a quienes les agradeció por estas acciones altruistas que durante el año ofrecen a los sambonenses, así como elegir al DIF local para hacer la entrega con responsabilidad.
Desde Texas la familia acudió al Desarrollo Integral de la Familia que dirige Sonia Guadalupe Sánchez a donar aparatos para el centro de rehabilitación que se tiene proyectado por el Ayuntamiento.
Hugo Lozano dijo que es muy motivante para el Ayuntamiento ver realizados los esfuerzos de esta Administración y que se sumen Fundaciones como Paisanos Unidos con estos donativos en especie que tienen un costo superior a los cien mil pesos lo que va a permitir apoyar a la gente que más lo necesita.
“En cuanto a las terapias que vamos a tener próximamente que que tengamos el Centro de Rehabilitación proyectado con utilidad de la Feria 2023, como ya lo habíamos anunciado, esperemos primero Dios que esté listo antes de terminar este año y con estos donativos de ortopedia lo vamos a ir equipando. Agradezco el esfuerzo del señor José Romo y su esposa María Lourdes porque este tipo de beneficios sé que son muy costosos y algunos se requieren para los niños o adultos que más lo necesitan. De la Fundación nos visitan 3 o cuatro veces al año trayendo siempre beneficios para San Buenaventura” expresó el alcalde pelirrojo.
Por su parte el señor José Palos dijo que tienen un tiempo viviendo allá en Forth Worth, Texas pero nunca olvidan de dónde vienen y en San Buenaventura tienen un pedazo de su corazón por eso siempre está presente el gusto de traer beneficios a su gente “Yo también le quiero agradecer a mi esposa de que ella siempre está apoyándome aquí en todo a pesar de que ella no es de aquí siente un gran cariño por esta organización Paisanos Unidos que trabaja sin fines de lucro con otros paisanos que hemos estado cooperando con apoyos que van desde sillas para discapacidades especiales, camas para los pacientes y aparatos de alta funcionalidad para el centro de rehabilitación o lo necesario para los habitantes”.