Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Entregan Banderas a primarias de Frontera

Por Mónica Meza - 25 febrero, 2017
Entregan Banderas a primarias de Frontera

Realizan solemne sesión en la explanada de Presidencia

FRONTERA COAH.- Autoridades municipales y personal del 105 Batallón de Infantería, planteles educativos y habitantes fronterenses, presidieron la ceremonia cívica por el aniversario del Día de la Bandera encabezada por el alcalde Amador Moreno López y Óscar Zavala Barrera, coronel de Infantería del 105 Batallón.

Fue en la explanada de la plaza principal, donde se realizó el abanderamiento a diversos planteles educativos, el alcalde Amador Moreno señaló el heroismo de mujeres y hombres que pelearon por sus ideales para darnos una nación libre, independiente y democrática.

“Nuestra Bandera nacional es un orgullo para todos los mexicanos, brindándonos una gran identidad como nación y que nos representa ante el mundo entero, por ello y muchas cosas más, debemos de sentirnos orgullosos de ser mexicanos”, argumentó.

La banda de guerra y la escolta del 105 Batallón de Infantería rindieron homenaje a la Bandera nacional con orgullo, presenciado por las autoridades municipales.

Finalmente se dio una breve reseña de los cambios que se han realizado en la Bandera mexicana, señalando que con el paso de los años, desde Miguel Hidalgo, pasando al estandarte de Morelos, la Bandera del Ejército Trigarante, la Bandera del Impero, la de Maximiliano, luego Porfirio Díaz, hasta su instauración definitiva durante el gobierno de Venustiano Carranza, quien decreta que el águila deberá retomar la forma que es representada en el códice Náhuatl.

Fue así como se dio fin a la ceremonia cívica, por el aniversario del Día de la Bandera, donde cada uno de los planteles educativos fue abanderado por las autoridades municipales y militares.