Contactanos

Coahuila

Entregan banquetas y drenaje

La obra se suma al objetivo de cambiar la imagen del área comercial.

Por Teddy Fuentes - 12 noviembre, 2021 - 07:36 p.m.
Entregan banquetas y drenajeEl Presidente Municipal Florencio Siller linaje acompañado de directivos del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento entregó la obra de construcción de banquetas, red de drenaje y agua en la calle Francisco I. Madero.

FRONTERA., COAH.- El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje acompañado de directivos del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento entregó la obra de construcción de banquetas, red de drenaje y agua en la calle Francisco I. Madero esquina con 5 de Mayo en la Zona Centro, proyecto con el cual se cumple con  el objetivo de cambiar la imagen del área comercial de este municipio.

En esta obra que fue entregada a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad el edil mencionó que con ella se abre paso a la construcción total del Centro Histórico del municipio, espacio que dará un plus a la economía y sobre todo con el que se pretende atraer una mayor cantidad de negocios y con ello generar más y mejores empleos.

Fue la directora de Copladem Margarita de Lourdes Rodríguez Rivas quien explicó la ficha técnica de este proyecto en el que se realizó la construcción de guarniciones y banquetas con acabado estampado y rampas, renovación de alumbrado público en la calle Francisco I. Madero, así como construcción de 216 metros lineales de cordón cuneta, 634.23 metros cuadrados de banqueta de concreto, nivelación de registros sanitarios, cambios de toma de agua potable en cada vivienda así como resane en muros de cimentación para una mejor imagen del lugar.

También se construyó la red de alumbrado público y se colocó lámparas led ahorradoras de energía con una inversión de 787 mil 962. 98 pesos, beneficiando a los moradores de 16 hogares y locatarios del sector así como a la totalidad de los miembros de la comunidad.

En cuanto a la realización de la obra de recarpetéo, el Director de Obras Públicas Francisco Luna comentó que la meta fue de mil 555 metros cuadrados y un costo aproximado de 622 mil 914 pesos.

Por su parte el representante de SIMAS dijo que la dependencia se encargó de la reposición de línea de agua y drenaje, siendo un total de 133 metros lineales y 13 descargas, mientras que la línea de agua fue de 123 metros lineales y 13 tomas respectivamente, generando una inversión de 643 mil 890 pesos.

Cabe mencionar que este proyecto había sido solicitado desde hace varios años por los comerciantes del lugar, por lo que agradecieron a la primera autoridad municipal por haberle dado celeridad a esta obra que es de vital importancia para quienes invierten y generan empleos por medio del comercio en el primer cuadro de la ciudad.

Artículos Relacionados