Contactanos

Coahuila

Entregan en San Buena “Cocina Móvil”

Reitera Presidenta Honoraria del DIF Coahuila el apoyo en la nutrición de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por Staff / La Voz - 25 octubre, 2021 - 09:07 p.m.
Entregan en San Buena “Cocina Móvil”Una inversión de 450 mil pesos se realizó para el equipamiento de Cocina Móvil.

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- El Sistema DIF Coahuila hizo la entrega oficial de  una cocina móvil para apoyar a la población estudiantil de la Telesecundaria Jesús Carranza ubicada en el Ejido San Antonio de la Cascada.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila señora Marcela Gorgón Carrillo acompañada del director general de ese organismo, Roberto Cárdenas Zavala entregaron a la alcaldesa Gladys Ayala Flores la cocina móvil completamente instalada con equipo y mobiliario que permita elaborar y ofrecer a los estudiantes alimentos calientes para contribuir en la sana nutrición.

La Cocina Móvil forma parte del programa “Mi FortiDesayuno”, en apoyo alimentario para niñas, niños y adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad de San Buenaventura y viene a elevar la calidad de vida de los estudiantes.

A nombre de su esposo, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Marcela Gorgón entregó este equipo sofisticado para la preparación oportuna de alimentos del programa “Mi FortiDesayuno”.

La alcaldesa de San Buenaventura, Gladys Ayala Flores; hizo un agradecimiento especial al DIF Coahuila porque han logrado acercar programas de asistencia social que brindan seguridad y certeza a las familias más vulnerables.

Destacó la coordinación entre las Directoras de DIF municipal maestra Myrna Pérez y Lourdes Martínez junto al director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala Coordinadora Regional Sara Irma Perez.

“Esta cocina móvil que hoy recibimos en beneficio de los estudiantes del ejido San Antonio de la Cascada a manos de la esposa del Gobernador de Coahuila nos demuestra la preocupación de nuestras autoridades estatales para fortalecer la alimentación de los alumnos de todos los sectores, hoy toca a la Telesecundaria “Jesús Carranza” y estoy completamente segura que se cuidará la cocina móvil, así como el equipo para que permanezca este beneficio” expresó La Edil.

Por su parte el Director General del DIF COAHUILA dijo que este programa forma parte de “Mi FortiDesayuno” y Cocinas Populares y Unidades De Servicios Integrales (COPUSI), en bien de escuelas de zonas urbanas y rurales.

Por su parte, Olga Lidia López López, Directora de la Telesecundaria “Jesús Carranza” de la comunidad San Antonio de la Cascada, agradeció a nombre de los alumnos  beneficiados ya que el  plantel educativo fue  elegido para recibir esta cocina móvil gracias a la positiva política social y educativa que el Gobernador de Coahuila  Miguel Ángel Riquelme Solís mantiene ya que sigue para el área rural el otorgamiento de zapatos, uniformes y útiles escolares que apoyan la economía de los padres de familia.

La unidad de “Forti-Cocina móvil”, está equipada con un fogón de 6 quemadores, horno de microondas, licuadora industrial, refrigerador, ollas, cocinas, batidoras, tablas para picar y cuchillos, entre otros enseres. Cada una de ellas cuenta con la capacidad de preparar hasta 150 platillos diariamente.

Artículos Relacionados