CASTAÑOS, COAH. La administración municipal entregó a la viuda del expolicía Rigoberto García una liquidación muy superior a lo estipulado por la ley, como una retribución por los 4 años de servicio en la corporación policíaca.
Además se cubrieron todos los gastos funerarios, de traslado, hospedaje y comida para la familia del expolicía que perdió la vida en un trágico accidente el pasado fin de semana, dio a conocer la Regidora de Seguridad Pública Claudia Marines Hernández.
Dijo que se firmó un convenio con la viuda Maricarmen Valdez Laguna, para el pago de una terminación por los 4 años de servicio que su esposo tuvo en la corporación policíaca, el Alcalde Enrique Soto Ojeda dispuso que esta cantidad fuera el triple de lo que contempla la ley para ayudar a la familia.
Señaló que desafortunadamente el elemento no falleció durante su trabajo y por eso no se puede dar una pensión o ayuda mayor a los deudos, ya que tenía dos hijas pequeñas que necesitan más ayuda.
Agregó que los policías y empleados municipales se solidarizaron con la familia, realizaron una colecta y pudieron reunir una cantidad importante de recursos que fue entregada a la viuda.