Contactanos

Coahuila

Erradicará Sari el trabajo infantil

Dijo que en su administración garantizarán los derechos a niñas y niños.

Por Azucena Tenorio - 28 abril, 2025 - 05:44 p.m.
Erradicará Sari el trabajo infantilNo se han reportado casos y las autoridades pidieron a la población dar a conocer la problemática.

FRONTERA, COAHUILA.- En el marco de los festejos por el Día del Niño, la alcaldesa de Frontera, Sara Irma Pérez Cantú, refrendó el compromiso de su administración para garantizar los derechos de la niñez y erradicar el trabajo infantil en el municipio.

"No debe haber trabajo en los infantes. Estamos trabajando y preocupados por nuestros niños", declaró la edil durante un evento conmemorativo, donde enfatizó que su gobierno se encuentra enfocado en construir entornos seguros y protectores para las niñas y los niños de Frontera.

A través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el municipio opera el programa Niños Difusores, mediante el cual se promueve la participación infantil en las escuelas para fortalecer una cultura de derechos y protección. El objetivo, explicó Pérez Cantú, es "atender de forma directa cualquier problemática que afecte a la infancia y brindar soluciones oportunas en coordinación con las instituciones correspondientes".

La alcaldesa también destacó otras acciones preventivas como la Feria del Buen Trato, el programa de prevención de adicciones, así como la colaboración de la policía de proximidad en planteles educativos, con quienes, dijo, "se trabaja de la mano para garantizar la seguridad de los estudiantes".

Hasta el momento, no se han registrado casos de menores trabajando en el municipio. No obstante, en caso de detectarse, será la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) la encargada de intervenir para dialogar con los padres de familia y hacer valer los derechos del menor.

Finalmente, la alcaldesa aclaró que únicamente los adolescentes mayores de 16 años pueden incorporarse legalmente al ámbito laboral, siempre y cuando cuenten con un permiso otorgado por sus padres ante la Secretaría del Trabajo.

Artículos Relacionados