Contactanos

Coahuila

Es alumbrado aliado de la seguridad

A fin de brindar más seguridad a estudiantes, trabajadores, automovilistas y comunidad en general, ayer inició la instalación del cableado aéreo que permitirá iluminar la Avenida Industrial y la Calle Tanis Siller que por años habían estado en penumbras.

Por Staff / La Voz - 29 abril, 2024 - 06:39 p.m.
Es alumbrado aliado de la seguridaduego de años de estar en penumbras, la Avenida Industrial será iluminada, lo que dará mayor seguridad a estudiantes, trabajadores y automovilistas en general.

A fin de brindar más seguridad a estudiantes, trabajadores, automovilistas y comunidad en general, ayer inició la instalación del cableado aéreo que permitirá iluminar la Avenida Industrial y la Calle Tanis Siller que por años habían estado en penumbras.

Lo anterior, luego de que se carecía de la red eléctrica, lo que impedía se instalará el servicio de alumbrado público en este importante acceso a industrias locales y paso obligado de cientos de automovilistas que transitan diariamente por el lugar.

Agustín Espinoza, director de Alumbrado Público dijo que desde este viernes comenzaron a instalarse 300 metros de cable aéreo que permitirá iluminar la Avenida Industrial y la Calle Tanis Siller de la colonia Las Palmas.

Dijo que se inició con los trabajos de aisladores y cableado en la avenida que se encuentra frente a la empresa APTIV  en donde se colocarán alrededor de 10 luminarias.

Se trabaja, dijo, en la instalación del circuito eléctrico del alumbrado, ya que no había secundaria de red eléctrica por parte de la CFE, acarreando la energía del Fraccionamiento Las Palmas.

Estos trabajos, abundó, permitirán brindar una mayor seguridad a los estudiantes, trabajadores, automovilistas y a todos los que pasan  de las industrias como Iron Cast, Aptiv así como las instalaciones donde habrá de operar la Central de Bomberos.

Además, se permitirá un mayor flujo vehicular, el transitar por esta arteria permitirá a los automovilistas contar con una mayor visibilidad.

Dijo que ya se iniciaron los trabajos y las lámparas serían encendidas el lunes próximo, de ahí que se trabajará aún durante el fín de semana.

Por su parte, trabajadores de la empresa APTIV ven con beneplácito  estas acciones, "pues habrá más seguridad, ya que el alumbrado público es un aliado de la seguridad", dijo quien se identificó como Marilú.

José Garza, dijo que a diario transita por este importante boulevard y para nadie es desconocido que ya le hacía falta alumbrado pues en la noche se convierte en "boca de lobo" y eso motiva inseguridad en la ciudad, pues se está al acecho de quienes pueden propiciar los robos o asaltos.

La iluminación se hará una realidad a partir del lunes próximo pues con el alumbrado se benefician trabajadores de las empresas que están ubicadas en esta zona, así como los que pasan para las empresas de San Buenaventura y Nadadores así como los estudiantes que van a la Universidad Politécnica o al Instituto 8 de enero y escuelas de San Buenaventura así como a la población automovilista en general.

 

Artículos Relacionados