Contactanos

Coahuila

Es autosuficiente comercio regional

Pero aún así es positiva la apertura del puente internacional de EU, indica el alcalde Florencio Siller.

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 20 octubre, 2021 - 08:51 p.m.
Es autosuficiente comercio regional
La reapertura del puente internacional traerá beneficios a las familias de la región centro y a toda la línea fronteriza; pero la región ha demostrado ser autosuficiente, económicamente hablando, Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera.

FRONTERA, COAH.- "Con la reapertura del puente internacional con los Estados unidos vendrán muchos beneficios para familias que desean viajar a el vecino país del norte aunque comercialmente, La región y el estado han demostrado que son autosuficientes; pues la pandemia ha demostrado esto y más".

Así lo declaró el alcalde de Frontera Florencio Siller linaje, quien dijo que efectivamente la reapertura con el vecino país del norte trae muchos beneficios comercial, económicos, sociales y de conectividad, sin embargo en los últimos dos años el País, el Estado y la Región han sabido solventar los requerimientos que se van dando para cumplir con las necesidades de los mexicanos, sin afectar la exportación que se sigue dando de manera normal.

"Sin duda la reapertura sería más por el lado social, una vez que hay familias que por la pandemia no han salido y que no han visto a sus familiares, esto traería este tipo d acercamientos, que sin duda ya están más controlados".

Siendo ya más de un año y medio que el puente internacional se encuentra cerrado al paso peatonal y de vehículos y que se anunciara la próxima reapertura el 8 de noviembre, el edil dejó de manifiesto que sin duda traerá movilidad comercial internacional, pero sin duda a modo operativo hemos demostrado que somos autosustentables.

En el ámbito local el edil manifestó que la economía ha ido reactivándose y poco a poco se retoman las actividades normales para los comerciantes en los diferentes niveles tanto micro-negocios, medianos y tiendas de conveniencia, industrias y demás eslabones de la cadena económica.

Artículo Relacionados