Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Es Nadadores un pueblo sin obras

Por Adriana Cruz - 30 enero, 2017
Es Nadadores un pueblo sin obras

Pese a que se han bajado más de 2 millones de pesos para infraestructura

Nadadores.-La administración Municipal que encabeza el alcalde Ismael Aguirre Rodríguez, se ha caracterizado por ser el “Pueblo sin obras”, al menos son los comentarios de algunos habitantes de esta localidad.

En un recorrido por las principales calles de este municipio, denota la falta de obra pública, aun cuando se han bajado recursos de casi dos millones de pesos, lo anterior lo reveló el regidor de Obras Públicas, quien informó que dicho recurso se bajó a través de Infraestructura del Gobierno del Estado, inversión en obras de agua potable y apoyo a planteles educativos.

Cabe destacar que no existe proyecto alguno de pavimentación, donde las principales calles de este municipio presentan cráteres, orificios grandes mismos que han sido tapados con concreto y es un cuento de nunca acabar porque de inmediato se vuelve a generar el bache.

El regidor de Obras Publicas Mario Berlanga señaló en entrevista que para este año, tampoco se contempla pavimentación en las calles de esta localidad, por lo que recurren al concreto para tapar los baches, además que sale más económico.

“Para nosotros es más económico porque además lo hacen los mismos trabajadores, por medio de la presidencia atraves del alcalde se solicita al Gobierno del Estado la pavimentación de las calles, sin embargo no hemos sido beneficiados”, indicó.

Informó para este año se contempla bajar recursos de nueva cuenta por el fondo de Infraestructura sin embargo dicho recurso no alcanza para pavimentación.

Cabe señalar que las quejas de ciudadanos inconformes por los baches son frecuentes, sin embargo no hay presupuesto, y con lo poco que el ayuntamiento cuenta es destinado para pagos de electricidad y nómina.