Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Es un basurero la Independencia

Por Mónica Meza - 14 enero, 2017
Es un basurero la Independencia

Desde hace un mes que no pasa el camión recolector

FRONTERA COAH.- Desde el 24 de diciembre el camión recolector no pasa por la colonia Independencia, por ello vecinos del lugar acudieron a la Presidencia Municipal con la intención de hablar con el alcalde Amador Moreno López en relación al problema, están cansados de vivir entre el basurero, son más de 100 familias afectadas.

Jesús Alejandro Martínez Mata; gestor social de la comunidad es quien encabezó a cerca de 10 vecinos, que estaban molestos por los problemas de basura en la privada 20 de Julio, Zacatecas y Flores Magón.

“El camión no ha pasado desde el 24 de diciembre, se olvidaron de ellos, posiblemente por la carga de trabajo, por lo que sea, pero la gente ya está asqueada de esta situación, queremos un buen servicio para este sector”, señaló Jesús Alejandro Martínez Mata gestor social.

La basura se está acumulando, pero especialmente en la calle Zacatecas existe un tiradero, pañales y todo tipo de basura.

“Había un compromiso que iban a trabajar sin cesar los días 24 de diciembre y el día 1 pero en la Independencia no se cumplió”, comentó el entrevistado.

“Al alcalde nunca lo hemos molestado desde que está sentado, ahora vinimos como ciudadanos libres de expresión, la basura se está acumulando, queremos resultados”, señaló Jesús Antonio Cardoza Méndez.

Celia González Zamora comentó que el problema de basura se complica por la gran cantidad de perros callejeros que hay en el municipio, indicó que ella constantemente marca al 6 35 27 40 al departamento de Servicios Primarios y no contestan.