Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Esperan aumento al transporte público

Por Mónica Meza - 21 enero, 2017
Esperan aumento al transporte público

De no aceptar la SCT el incremento, miembros de la Frotac realizarán paro de labores

FRONTERA COAH.- Aún no se autoriza el incremento en la tarifa del Transporte Público Intermunicipal; Alberto Gaytán Rodríguez líder de la Frotac, señaló que según las instrucciones de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte. es que esperen a la próxima semana, de lo contrario no esperarán más y harán paro de labores.

Mencionó que esperan el incremento de 1.50 pesos quedaría en 10 pesos con 50 centavos la tarifa general y 8 pesos a estudiantes; comentó que el pasado jueves se realizó una junta con los secretarios generales de todas las rutas adheridas a la Frotac, donde le hicieron saber que es necesario que ya se autorice el incremento, pues no les costea.

La presión por parte de transportistas de las rutas intermunicipales no se ha hecho esperar, por lo que mencionó que si la próxima semana no les autorizan el incremento tendrán que hacer presión.

“Ya hablé con el subsecretario de SCT Rodolfo Navarro, dijo que no pasaba de la otra semana, nos vamos a esperar pero ojalá que ahora sí nos autoricen para no afectar al público que utiliza el transporte”, señaló.

Mencionó que si han aguantado la lentitud del proceso es porque quieren mantener la buena relación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quienes además les han brindado beneficios como las atenciones, pero no están dispuestos a esperar más.

Dijo que los camioneros de las diferentes rutas adheridas a la Frotac, constantemente le piden avances en las gestiones para el aumento de la tarifa, pues desde el uno de enero que subió el precio de la gasolina y el diésel no les conviene operar.