Esperan utilidades miembros de CTM

Esperan utilidades miembros de CTM
PUBLICIDAD

Revisarán carátula fiscal de varias empresas

FRONTERA COAH.-Empresas adheridas a la Confederación Mexicana de Trabajadores Frontera, están por revisar la carátula fiscal para realizar la entrega de utilidades en el mes de mayo y en algunas casos, el pago de esta prestación será por adelantado.

Así lo dio a conocer José David Galindo Montemayor, dirigente de la CTM Frontera, dijo que la ley establece hasta el último día de este mes para que las empresas presenten la carátula fiscal.

Mencionó que entre hoy y mañana estarán en condiciones de reunirse con las empresas, esto ya se realizó en algunas empresas, comentó que se nombrarán comisiones para analizarlo y revisar si hubo ganancias o pérdidas.

Dijo que de no haber utilidades en todas las empresas, se pedirá una compensación, con la intención de reconocer el gran esfuerzo que día a día realizan los trabajadores.

Posteriormente la entrega de utilidades es hasta antes del día último de mayo en caso de que haya utilidad, pero hay varias empresas que pudieran adelantar el pago a sus trabajadores.

“Son todas las empresas, se nombran las comisiones, se analiza, se entrega la presentación y luego se dan las fechas de entrega, pero sí hay hasta tres o cuatro empresas que pudieran entregar las utilidades en el mes de marzo o abril”, señaló.

Dijo que actualmente la situación económica es un poco complicada, y el hecho de que se adelante esta prestación ayudaría a los trabajadores a amortiguar un poco los gastos o incluso para pasar un tiempo agradable en familia en el próximo período vacacional.