SALTILLO, COAHUILA.-El gobernador, Manolo Jiménez, hablo sobre el estado de las inversiones energéticas en México, señalando que en el sexenio anterior se dejaron de invertir más de 165 millones de pesos en distribución y generación de energía, lo que consideró una política pública "muy desafortunada".
"Fue una política tan errónea que este sexenio la han tenido que reivindicar... Lo que fue energía y seguridad dejó mucho que desear, y hoy estamos viendo las consecuencias", puntualizó Jiménez.
En contraste, el mandatario estatal aseguró que Coahuila se encuentra en una posición sólida para recibir inversiones, gracias a la iniciativa del sector privado que ha impulsado la disponibilidad energética en parques industriales del estado.
"Afortunadamente aquí en Coahuila tenemos energía suficiente en todas las regiones: sureste, centro, laguna, norte y carbonífera" comentó.
Jiménez también se refirió a la importancia de la coordinación entre los tres niveles de gobierno para el desarrollo de infraestructura clave, enumerando proyectos como el bulevar Nazario, el tren Derramadero-Monterrey, la ampliación de la carretera Saltillo-Monclova, y la rehabilitación de la autopista Premier, además destacó el proyecto de Agua Saludable y nuevas obras en Torreón y la frontera norte.