Contactanos

Coahuila

Están violadores en casa: De Luna

Las personas aprovechan el vínculo sentimental con los menores para aprovecharse de ellos

Por Teddy Fuentes - 03 mayo, 2022 - 09:25 p.m.
Están violadores en casa: De LunaLa titular del CORPOVVI explicó que el 90% de los casos de abuso son cometidos por familiares de las víctimas.

FRONTERA., COAH.-La mayoría de los abusos sexuales en contra de menores de edad se suscitan dentro del seno familiar, lo anterior aseguró Sandra de Luna González, quien explicó que algunas personas aprovechan el vínculo sentimental con los menores para aprovecharse de ellos y no ser exhibidos.

La titular del Centro de Orientación y Atención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar dijo que el 90% de los casos de abuso sexual son cometidos por primos, tíos, amigo, hermanos e incluso padres y padrastros de las víctimas, mientras el 10% restante son cometidos por desconocidos que violentan a la víctima para someterla y abusar de ella.

Sandra de Luna dijo en Frontera a últimas fechas se han denunciado una gran cantidad de casos de acoso e incluso abuso sexual que se da en las mimas calles, donde los agresores esperan a la víctima en lugares desolados u oscuros para perpetrar el ilícito.

Aseguró que si se realizara una encuesta para determinar desde que edad son acosadas las mujeres, se pudiera determinar que desde los tres o cuatro años las féminas viven violencia sexual, es por ello que se tiene que brindar especial atención a todos los casos y de esa manera los victimarios puedan ser puestos tras las rejas.

Mencionó que es peligros ser mujer en México, ya que los agresores no se tocan el corazón para dañar desde la niña más pequeña hasta niños o mujeres incluso de edad avanzada, a quienes utilizan para satisfacer sus deseos sexuales sin importar el daño que les hacen.

Artículos Relacionados