Contactanos

Coahuila

Evaluarán los padres planteles educativos

Por Teddy Fuentes - 26 septiembre, 2021 - 07:39 p.m.
Evaluarán los padres planteles educativosEn Frontera son muy pocas las escuelas que han regresado a clases semi presenciales, ya que les faltan condiciones para que estén listas para recibir a los estudiantes.

FRONTERA., COAH.- Luego de que 11 instituciones educativas de este municipio fueran vandalizadas durante el periodo de cuarentena por el Covid-19, el Sub Director de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez dijo que serán los padres de familia y docentes quienes evaluarán el estado actual de las escuelas para determinar sus necesidades.

“Ya estamos en el regreso a clases semi presenciales, sin embargo algunas instituciones no están en condiciones para recibir a los alumnos, por ello cada director evaluará el estado de su plantel y de esa forma podremos apoyarlo en cuanto a las necesidades que presentan, siempre contando con el apoyo de los padres de familia y el personal docente”.

Dijo que todas las escuelas que estén listas para reanudar las clases presenciales, deben de contar con espacios limpios, acondicionados, luz eléctrica, agua, bebederos y sanitarios funcionales, así como áreas sanitizadas para que los estudiantes estén aulas limpias y sanitizadas.

“En Frontera son pocas las escuelas que ya regresaron a clases, en total son 106 instituciones educativas cuyos alumnos ya están en clases hibridas, por lo que esperamos ir avanzando con el mejoramiento de las instituciones para que poco a poco los niños y adolecientes vayan regresando a las aulas de forma segura”.

Artículos Relacionados