Contactanos

Coahuila

Exhorta a vacunarse contra VPH

En un esfuerzo por resguardar la salud de las adolescentes fronterenses, la Regidora de Salud, destacó la importancia crucial de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) e invitó a los padres de familia a tomar acción.

Por Azucena Tenorio - 24 marzo, 2024 - 08:22 a.m.
Exhorta a vacunarse contra VPH"Es para las niñas de 9 a 12 años de edad pero son pocas las que tienen la vacuna porque los papás no quieren que se les aplique", dijo la Regidora Ana María Banda.

Frontera Coah.- En un esfuerzo por resguardar la salud de las adolescentes fronterenses, la Regidora de Salud, destacó la importancia crucial de la vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) e invitó a los padres de familia a tomar acción.

Ana María Banda, enfatizó la necesidad de acercarse a los centros de salud, incluida la Clínica 9 del Seguro Social para acceder a este importante recurso de prevención.

La vacuna, dirigida a niñas en edad escolarizada de 9 a 12 años, representa un paso esencial en el cuidado de la salud femenina. Bajo la supervisión del sector salud, se realiza una evaluación integral que abarca aspectos como peso, talla e índice de masa corporal, con el fin de garantizar un abordaje personalizado y efectivo.

"La vacunación contra el VPH es una medida fundamental para proteger la salud de nuestras jóvenes y que también se debería de aplicar a todas por igual. Instamos a los padres de familia a que aprovechen esta oportunidad y se acerquen a los centros de salud, donde recibirán la atención necesaria", declaró la Regidora Banda.

En un contexto donde la prevención cobra una relevancia ineludible, esta iniciativa busca salvaguardar el bienestar de las adolescentes, brindándoles una herramienta vital para protegerse contra este virus y sus posibles complicaciones.

 

Artículos Relacionados