SALTILLO, COAHUILA.-Con el inicio de la temporada de posadas, el Obispo Hilario González realizó un llamado a la comunidad creyente, para que realicen una reflexión y puedan enfocarse en la religiosidad de esta celebración, haciendo referencia a que muchas veces el tema de los regalos, alcohol o vicios se ponen como prioridad en vez de resaltar la importancia de esta fiesta.
De acuerdo con la tradición las posadas inician el 16 de diciembre y terminan el 24 del mismo mes, en escencia es una escenificación de la pedida de ´posada´ realizada por José y María previo al nacimiento de Jesús, lo que es un acontecimiento cúspide en la religión católica.
Además Hilario resaltó que también es vital que durante estas fechas se propicie la convivencia familiar, esto dejando de lado cualquier tipo de vicio ya que "los vicios entorpecen la mente" comentó. Una de las principales problemáticas, es como a lo largo del tiempo se ha ido desvirtuando el objetivo principal de las posadas.
También realizó un llamado a tener mesura en los gastos que se realizan previo al 25 de diciembre, ya que comentó actualmente se le da mucha prioridad a los regalos, inclusive por encima de la tradición, fraternidad y conveniencia, además señaló que muchas veces este consumo excesivo trae consigo repercusiones serias para la economía de las familias.
Por último agregó que esta temporada es la oportunidad perfecta para empatizar con personas que viven en circunstancias diferentes a las nuestras y que se enfrentan a situaciones en las que no tengan como resguardarse del frío o como alimentarse.