Contactanos

Coahuila

Exhorta Protección Civil protegerse de las lluvias

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 01 junio, 2021
Exhorta Protección Civil protegerse de las lluvias
Piden a familias que viven en zonas de riesgo por inundaciones que se protejan.

Saltillo, Coah.- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado (PC) exhortó a la población de Coahuila, en particular de las regiones Norte y Carbonífera, a estar atenta a los pronósticos del clima, ya que continuarán los nublados y las lluvias de moderadas a fuertes con posible caída de granizo o tormentas eléctricas en lo que resta del día y a lo largo del miércoles.

Las condiciones climatológicas continuarán de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

PC explicó que de acuerdo a las Unidades Municipales de Protección Civil de Ciudad Acuña y Piedras Negras, se presentaron daños menores durante la lluvia intensa que se presentó en la madrugada de este martes.

En Acuña, se reportaron inundaciones en tres viviendas, que obligaron a sus moradores a pasar el resto de la noche en casas de familiares, mientras que en Piedras Negras se presentaron casos similares, pero sin necesidad de desalojo de los inmuebles. La dependencia citó que la fuerte precipitación, calculada en 3 pulgadas y 4 pulgadas de lluvia en Ciudad Acuña y Piedras Negras, respectivamente, provocó inundaciones en vialidades y la caída de algunos árboles que colapsaron sobre cableado de la Comisión Federal de Electricidad, que desde temprana hora asignó personal para su reparación.

“Todavía hoy, mañana y hasta el jueves esperamos las mismas condiciones, por lo que permaneceremos atentos a su desarrollo”, difundió la dependencia.

PC reitera las recomendaciones a seguir por la población en caso de intensificarse la intensidad de las lluvias en las próximas horas:

Manténgase informado por los medios oficiales de comunicación y atento a los avisos que emita el Servicio Meteorológico Nacional y la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar al 911.

Artículo Relacionados