Contactanos

Coahuila

Exhorta Salud evitar vacunas de particulares

Hasta el momento no se ha dado luz verde para la venta de este tipo de reactivos de manera privada.

Por Azucena Tenorio - 02 mayo, 2021 - 10:05 a.m.
Exhorta Salud evitar vacunas de particularesPor ahora la vacuna no está en venta de manera particular, por ello exhortó a la población a esperar a que le toque su turno de aplicación y no adquirirla en ningún lugar.

Frontera, Coah.- Luego de que se detectara la venta de un lote de vacunas falsas contra el covid-19 en el estado de Nuevo León, autoridades sanitarias de la jurisdicción cuarta solicitaron a la población evitar las vacunas de manera particular de acuerdo a las indicaciones del gobierno federal.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción sanitaria número 04 dijo que las vacunas que pudieran venderse de manera particular deben de contar con una ficha de datos como lugar de procedencia,  número de vacuna, folio y lote con los datos correspondientes, lo anterior para verificar que estás no sean de procedencia ilegal o falsa sin embargo hasta el momento no se ha dado luz verde para la venta de este tipo de reactivos de manera particular.

Aguilar Arocha dijo que esta revisión es realizada por personal de la Secretaría de salud al momento de que llegan los lotes de dosis para aplicar a la población, esto con la intención de que no sean vacunas adulteradas o falsificadas las que entraron al territorio nacional.

Dijo que esta revisión se realiza desde que llegan las vacunas al aeropuerto internacional hasta el momento de aplicar las dosis, esto para evitar poner en riesgo la salud de la población y asegurar que la vacuna que se está aplicando es de procedencia ilegal y realizada con todos los estándares de calidad.

El funcionario jurisdiccional recalcó que no existen riesgos de que las vacunas que se aplican en los municipios de la región sean falsas, toda vez que al recibirlas se revisa que cumplan con todos los estándares de calidad necesarias así como su ficha y número de lote para un mejor control.

“ Así mismo exhortó a la comunidad a no adquirir la vacuna en ningún lugar y esperar a que les toque su turno aplicación para evitar riesgos, toda vez que sólo cumpliendo con los requisitos de recepción se puede llevar un control exacto y estricto del compuesto que llega para la comunidad”.

Artículos Relacionados