FRONTERA, COAH. El próximo 18 de enero el Sindicato de burócratas al servicio del ayuntamiento retomará con autoridades municipales la revisión del contrato colectivo, en la que están pidiendo 10 por ciento de aumento al salario, incremento a becas, días de aguinaldo y vacaciones.
La Secretaria General del Sindicato de Burócratas Ruth Balderas recordó que la revisión de contrato colectivo debió haberse realizado durante el mes de diciembre, pero a solicitud del Alcalde Florencio Siller y debido a la buena relación que existe se decidió aplazar, ya se fijó el 18 de enero para retomar las negociaciones aunque no saben aun si será en la junta local de conciliación y arbitraje o en el tribunal.
También te puede interesar: Falla suicidio ama de casa
Ruth Balderas Mata, Secretaria General del sindicato de burócratas municipales.
Dijo que cada año el Sindicato pide un 10 por ciento de aumento al salario, con las negociaciones han quedado en 4.7 como lo más bajo pero también han llegado a superar el 5 por ciento, esperan que esta revisión les arroje buenos números para los sindicalizados.
Entre las otras prestaciones que están solicitando es el incremento a las becas, se otorgan cada 6 meses a hijos de trabajadores que están estudiando, mil pesos para los de secundaria y preparatoria y 2 mil pesos para universitarios pero buscarán que sea una cantidad mayor.
Señaló que también buscarán el incremento en los días de aguinaldo y vacaciones que reciben los sindicalizados, este año el pliego petitorio es menor a comparación de otras revisiones contractuales.
Aseguró que con el incremento en las prestaciones el Sindicato busca apoyar a que los 144 trabajadores sindicalizados tengan mejores ingresos pero siempre cuidando también no afectar las finanzas municipales.