Contactanos

Coahuila

Exigen en Abasolo pago de finiquito

Continúa la toma de Presidencia; 140 trabajadores reclaman prestaciones.

Mario Valdés
Por Mario Valdés - 28 diciembre, 2021 - 08:36 p.m.
Exigen en Abasolo pago de finiquito
Más de 140 trabajadores de Abasolo exigen ser dados de baja por la actual administración, para poder recibir su terminación y concluir su labor antes de que finalice el 2021.

ABASOLO, COAH.- Trabajadores del municipio, tanto de confianza como sindicalizados mantienen tomada la Presidencia Municipal con la exigencia de recibir su finiquito por parte de la Alcaldesa Mirasol Treviño, quién se niega a hacerles este pago asegurando que todo se trata de una estrategia del alcalde electo Ramiro Reyes para hacer que termine mal su periodo.

Un promedio de 140 trabajadores han exigido ser dado de baja de manera urgente y antes de que finalice el año, esto con miras a recibir su finiquito correspondiente por parte de la actual administración; sin embargo el ayuntamiento que encabeza la panista Mirasol Treviño se ha negado a firmar las bajas correspondiente.

Personal que se encuentra apersonado a las afueras de este Palacio Municipal ha manifestado que pidieron que la actual administración los dé de baja conforme a lo marca la ley, tomando en cuenta que ellos ingresaron hace apenas tres o cuatro años por lo que es necesario que se les realice su terminación correspondiente.

Por parte de la alcaldesa Mirasol Treviño a mencionó que el municipio no está en condiciones de hacer este tipo de bajas y pagos, tomando en cuenta que no hay ninguna necesidad de correrlos y que todo se trata en primera instancia de una necedad de los propios trabajadores, todo esto respaldado por un plan del alcalde que está por entrar.

Mientras tanto el alcalde electo Ramiro Reyes mencionó que en ningún momento sea coaccionado a los trabajadores para que exijan ser dados de baja de la actual administración; sin embargo aclaró que sí es responsabilidad de esta administración darlos de baja y es carga jurídica de la alcaldesa en turno, puesto que él no podrá pagar los finiquitos, pues conforme a la ley corresponde esta administración.

Del grupo de más de 140 personas que se ven con la necesidad de ser dados de baja han asegurado que continuarán bloqueando el acceso a la presidencia aún y con la solicitud realizada por la propia alcaldesa quien pidió acceder al interior del palacio municipal, sin embargo esto le fue negado por el grupo de manifestantes.

Artículo Relacionados