Exigen pulgueros presencia policíaca

PUBLICIDAD

Afirman que los elementos solo acuden al lugar cuando hay operativo

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Comerciantes de la Pulga que se instalan los lunes en esta ciudad denunciaron el poco interés que tienen elementos policíacos para hacer sus rondines en este lugar diciendo que estos se ven en montón únicamente cuando los ministeriales realizan operativos.

Por temor a represalias y el hecho de que esta sea su única fuente de empleo para subsistir con sus familias se negaron a dar sus nombres, sin embargo, aclararon que es parcial la manera como trabajan los policías ya que poco se les ve por los negocios.

Sin embargo, reconocieron que las unidades policiacas se ven a cada rato por todas las calles pero los elementos nadamas pasan y no se detienen para ver cómo está la situación.

No nos quejamos de robos porque estos se han presentado en menor escala, lo que queremos es que haya más vigilancia de la policía y no solo cuando vienen en montón a los operativos buscando cosas robadas que por lo general con nosotros nunca encuentran.

Son más de cien puestos los que cada lunes se instalan, además de los que acuden esporádicamente o bien que casi nunca van porque no son constantes en sus ventas, sin embargo, el reclamo es de aquellos que acuden siempre y que debido al alza de robos en la región Centro buscan un poco de seguridad que la Policía Preventiva no les da.

Los comerciantes dijeron que esperan les hagan caso y que las autoridades les manden elementos a pie para que vigilen las calles donde se instalan los puestos pues la presencia de los uniformados espanta a los ladrones.