Contactanos

Coahuila

Extorsionan usurpando a la ‘Guardia’

Ahora los defraudadores se hacen pasar por elementos federales para embaucar a sus víctimas.

Por Mario Valdés - 20 octubre, 2021 - 08:56 p.m.
Extorsionan usurpando a la ‘Guardia’Las llamadas de extorsión sieguen aumentando en la región usando número de ladas locales.

FRONTERA, COAH.- Con nuevos modus operandi y usando de “bandera” el nombre de la Guardia Nacional, los extorsionadores telefónicos siguen ampliando sus horizontes al a hora de querer embaucar a personas, al convencerlas de depositar cantidades de dinero en tiendas de conveniencia.

Los extorsionadores actualmente utilizan números, datos y hasta conocen direcciones, apellidos y fechas de nacimientos de las personas que buscan sorprender y apropiarse del dinero de las personas que por alguna situación caigan en sus redes.

Según las estadísticas de Seguridad Pública, las llamadas de extorsión siguen en aumento, aunque cada vez son más las personas conscientes que no se dejan intimidar ni caen en estos juegos; por el contrario parte existen un porcentaje mínimo de personas que desconocen estos modus operandi e irremediablemente caen y ceden ante la presión o la emoción según sea el caso.

En algunas llamadas los intimidan para  poder controlarlos y que emitan el pago de alguna cantidad, en otros les ofrecen regalos o los hacen creer ganadores de algún premio y de ahí es que se les solicita el depósito para poder liberar el monto o bien enviar el premio hasta su casa.

Anteriormente ya se han presentado casos similares en los que personas han reportado número con ladas locales, mismos que son investigados y rastrados por la policía y autoridades competentes, según comentó el General, Juan José Castilla, director de Seguridad Pública.

Artículos Relacionados