Contactanos

Coahuila

Extreman vigilancia por banco de niebla

Por Dina Flores - 19 diciembre, 2016 - 00:27 a.m.
Extreman vigilancia por banco de niebla

CASTAÑOS, COAH.- Todo un éxito el operativo de prevención y ayuda a los automovilistas que implementó el personal de Protección Civil y Seguridad Pública las horas que duró el banco de niebla que afectó el bulevar Galaz.

Rafael Rodríguez Moncada, director de Protección Civil, afirmó que al tener conocimiento de la presencia de niebla en las carreteras de la zona norte del Estado, se previnieron y organizaron para brindar atención y orientación a los automovilistas, entre otras cosas, manteniendo las torretas encendidas, controlando la velocidad y hacer los señalamientos respectivos, a fin de evitar accidentes.

Esto se logró con éxito, ya que los automovilistas hicieron caso de las sugerencias que se les hicieron, por lo que en el tiempo que duró el banco de niebla no hubo percances”, dijo el entrevistado.

Agregó que una herramienta efectiva son las torretas de las patrullas porque se ven a distancia y eso ayuda a que el conductor disminuya la velocidad y extreme precauciones.

Rodríguez Moncada dijo que el frente frío que está por entrar trae mucha niebla, ante eso la vigilancia en las carreteras continuará, la cual se prolongará hasta el fin de semana por lo que hace un llamado a los automovilistas a que extremen precauciones si tienen que viajar.

Artículos Relacionados