CUATRO CIÉNEGAS, COAHUILA.- En grande festejaron en Cuatro Ciénegas las seis décadas del Ejido Antiguos Mineros mejor conocido como “La Tecla”.
El alcalde Beto Villarreal cabalgó con los jinetes y familias por el 60 Aniversario de esta bonita comunidad, partiendo a las 9:00 am de la Plaza Principal del Pueblo Mágico.
Por más de cuatro horas los cabalgantes hicieron el recorrido bajo las nubes y fresco clima con los acordes del acordeón, música norteña, huapangos y el mejor ambiente de las familias del sector campesino.
A nombre de los habitantes, el Comisariado Ejidal dio la bienvenida a los cabalgantes y agradeció a los invitados por ser parte de la tradicional fiesta, ofrecieron la comida a todos los asistentes amenizando la Tambora Cieneguense.
Por la tarde, jinetes de diferentes ejidos participaron en el espectáculo de rodeo que reunió a muchos jóvenes y niños, quienes apreciaron los ejemplares de ganaderías locales.
Por la noche la fiesta cerró con broche de oro en el tradicional baile amenizado por La Perla Norteña y Los Hermanos Márquez.