CASTAÑOS COAHUILA.- Los abuelos del asilo “Nueva Esperanza” festejaron el Día de Reyes junto al Alcalde Enrique Soto Ojeda y los miembros de su nuevo Cabildo, donde se pusieron a disposición para pintar el asilo y adecuar las instalaciones para los abuelos.
El día de ayer por la mañana el Alcalde junto con todo su cabildo, la Primera Dama y equipo del DIF visitaron el asilo “Nueva Esperanza”, donde se les ofreció un rico desayuno y una rosca de reyes.
Así mismo el Alcalde convivió con los 11 abuelos que viven en el asilo, escuchando sus anécdotas “siempre es bueno oír a los abuelos, ellos hicieron tanto por nosotros, ahora nos toca hacer lo mismo” comentó Enrique Soto.
Es muy reconfortante pasar tiempo con los abuelos y escuchar sus anécdotas.
Por lo que exhortó a toda la ciudadanía a visitarlos, y más a los hijos o nietos de los abuelos que viven ahí, pues son muchos los que están en el abandono, algunos solo se presentan una vez al mes o hay quienes ni eso.
Además el Alcalde respondió a las necesidades del asilo, pues hace más de dos meses que se buscaba quien los apoyará para pintar las instalaciones, por lo que se ofreció, además de arreglar el cableado de luz y adecuar debidamente el espacio.
Con algunos declives, rampas, la ampliación de algunas recámaras entre otras cosas que hace falta para que los abuelos puedan seguir habitando con mejores comodidades.