Contactanos

Coahuila

Firman convenio CONALEP y UPMF

Apoyarán ingreso a prácticas en sus talleres para elevar sus conocimientos en oferta laboral.

Por Staff / La Voz - 14 diciembre, 2021 - 07:54 p.m.
Firman convenio CONALEP y UPMFEl Director del CONALEP Frontera, Mario Martínez firmó el convenio con personal de la Universidad Politécnica Monclova Frontera.

FRONTERA, COAH.- La firma de convenios de colaboración entre universidades de la Región Centro, llevó a CONALEP Plantel Frontera pactar un acuerdo con la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, buscando abrir un mayor número de oportunidades de capacitación para los estudiantes que están próximos a egresar al mercado laboral.

Mario Martínez Palacios, Director de CONALEP Frontera, expresó que con el gran respaldo y apoyo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está dando a la educación, y como parte de los acuerdos pactados, destaca la oportunidad para que los alumnos puedan tener acceso a talleres y realicen prácticas, pero a la vez garantizar un sitio seguro en la continuidad de una carrera profesional.

“Nos permite usar la infraestructura de la universidad, intercambios académicos de maestros y alumnos, así como para capacitación, uso de laboratorios y a la vez becas de manera tripartita para el personal”.

Precisó que el Director Estatal, Alfio Vega, ha pedido que se fortalezca la educación y a la vez se continúe con los convenios establecidos con la Iniciativa Privada para que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales directamente en la industria.

Esto debido a que, por la pandemia y la falta de vacuna de los estudiantes por la edad, no se permitían, y ante la vacunación por parte del Gobierno Estatal y Federal, que se ha dado ya a los alumnos, abre la posibilidad de que de nueva cuenta se abran los espacios y se firmen los acuerdos para la práctica laboral.  

El funcionario añadió que se buscan otros convenios con universidades que permitan al egresado tener un espacio educativo donde continuar sus estudios de nivel profesional y especializarse en la materia aprendida.

En este plantel se tiene una población estimada de 564 alumnos, de los cuales aproximadamente 180 de ellos ya cursan sus últimos semestres y habrán de emigrar al mercado laboral con buena capacitación y preparación.

Se ofertan las especialidades de Profesional Técnico en Máquinas y Herramientas, Informática, Mecatrónica, y Mantenimiento de Sistemas Automáticos.

Puntualizó que se espera que el 2022 sea un año de retos, esperando que se tenga ya la plantilla laboral en su totalidad en las aulas educativas con las medidas sanitarias.

Artículos Relacionados