Contactanos

Coahuila

Fluye apoyo a la familia Galván

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 29 julio, 2017 - 04:41 a.m.

A raíz de la publicación en La Voz, decenas de personas se unieron para llevarles comida y ropa

Castaños.-La situación precaria de la familia Galván Villarreal detonó el espíritu solidario de ciudadanos, quienes por medio de redes sociales han solicitado información de dónde pueden apoyar y con qué.

El mismo día que salió publicada la nota “Hambre, Pobreza y Dolor, pero Unidos” en el que el sostén de la casa es un joven de 15 años de edad quien trabaja diariamente embazando agua embotellada en una purificadora, empleo donde percibe 50 pesos diarios, con ello compra pañales para el bebé y además huevos para que su familia tenga algo qué comer, acudieron castañenses a brindar el apoyo.

Fueron los propietarios del restaurante Casa Dora localizado en la zona Centro de esta ciudad quien donó alimento para que la familia cenara por una noche, asimismo habitantes de esta localidad visitaron a la familia, llevándole despensa, ropa y dinero en efectivo.

Cabe recordar que la familia Galván Villarreal está conformada por Salvador y María Elena quienes son mudos de nacimiento, Blanca de 33 años de edad padece lento aprendizaje, sus cuatro hijos, Ángel Daniel de 15 años también padece lento aprendizaje, María Elena de siete años de edad, el pequeño Justin de cuatro quien nació con una malformación en su pie derecho y él bebe de año y medio Gustavito.

La situación se vuelve crítica al vivir el día a día careciendo de lo principal para sobrevivir, el alimento y el agua para beber, aunque sus vecinas le apoyan no es suficiente para solventar los gastos de transporte, alimento, vestimenta, el pago de energía eléctrica, agua potable, gas.

Cabe señalar que este día estarán acudiendo más habitantes a brindar el apoyo, es importante señalar que el único contacto autorizado por la familia para hacerle llegar apoyos es al número de teléfono 866 117 52 14 con la señora Lorena Pérez o directamente a su domicilio,en calle Altamirano número 20 de la colonia Libertad.

Para ayudar a la familia

“El único contacto autorizado por la familia para hacerle llegar apoyos es al número de teléfono 866 117 52 14 con la señora Lorena Pérez o directamente a su domicilio calle Altamirano número 20 de la colonia Libertad”.

      Artículos Relacionados