Contactanos

Coahuila

Fomentan lactancia materna

Crean conciencia en habitantes sobre los beneficios de la alimentación materna a bebés.

Por Staff / La Voz - 03 agosto, 2021 - 07:16 p.m.
Fomentan lactancia maternaLa lactancia materna crea un vínculo afectivo entre madre e hijo y favorece el desarrollo físico y mental del bebé.

San Buenaventura, Coahuila.- Dentro del marco del Mes de Agosto, el DIF Municipal a través del Programa SER  y en coordinación con el Hospital Rural # 51 se ha  sumado a la campaña Mundial "Semana de la Lactancia Materna"

A partir del 1 al 7 agosto se tiene el objetivo de concientizar y estimular acciones que promuevan beneficios en la salud de Madres e hijos sobre la lactancia materna que protege a los bebés de múltiples enfermedades y crea un vínculo afectivo que favorece el desarrollo físico y mental.

La Licenciada Lucy Franco dio apertura a un ciclo de actividades con las que celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, que este año lleva como tema principal “Proteger la lactancia materna: un compromiso de todas/os”.

La jornada inaugural se realizó en la explanada del Hospital Rural 51 de forma simultánea en el porche de DIF San Buenaventura donde familias lactantes y público en general asistieron y recibieron trípticos con información valiosa sobre “Proteger la lactancia, un compromiso social”.

La psicóloga Yessy Campos junto a personal del DIF destacaron el papel que desempeñan las madres de familia que deciden nutrir a sus bebés y el compromiso que representa la lactancia tomando en cuenta los horarios y actividades que pueden agendar para contribuir directamente en la protección de sus bebés y promoción de este tema.

Artículos Relacionados