Contactanos

Coahuila

Frontera | Abandonan a abuelitos

La mayoría están enfermos, sin recursos y sin posibilidad de valerse por sí mismos

Por Teddy Fuentes - 04 agosto, 2022 - 09:21 p.m.
Frontera | Abandonan a abuelitosCada vez más común la ingratitud de los hijos que abandonan a sus padres.

FRONTERA., COAH.- Adultos mayores son abandonados a su suerte, enfermos, sin recursos y sin posibilidad de valerse por sí mismos, el pretexto, herencias, apoyos y beneficios que no fueron otorgados a la totalidad de los hijos, quienes se eximen de responsabilidad y del amor que debieran tener a sus padres solo por el interés de lo material.

Brenda Navarro, encargada del departamento de atención a los adultos mayores aseguró que los casos de abandono van en incremento y lo lastimoso del caso es que la mayoría de estos ancianitos tienen familia, hijos y parientes que pudieran estar a su lado en los últimos años de sus vidas y quienes prefieren dejarlos solos sin importar el riesgo que esto implique.

"Estamos asesorándonos jurídicamente para acercar a los familiares de estos abuelitos quienes en su mayoría viven en condiciones infrahumanas, sus hijos con palabras bonitas no entienden y es necesario acercarles la justica para que puedan atender a quienes durante su crecimiento dieron todo por cuidarlos y asegurar su bienestar".

Dijo que es triste ver como personas de la tercera edad viven en el abandono, sin tener que comer, sin medicamentos, pero sobre todo sin amor y consuelo aun teniendo hasta 10 hijos.

Explicó que el caso más triste que ha visto en esta administración es el de una mujer mayor de 70 años, quien padece ceguera, diabetes, amputación de varios dedos de su mano, hipertensión y una serie de enfermedades que la mantienen postrada en una silla de ruedas, padecimientos que está enfrentando sola, aun cuando tiene 10 hijos que no están en mala situación económica.

"Vamos a pedir apoyo de otra instancias de gobierno, atención jurídica y legal para que los hijos ingratos sean acercados a sus padres, si no los quieren cuidar o proteger ellos que paguen para que alguien más lo haga, porque es injusto ver la tristeza de los abuelitos que están muriendo en soledad, aun sabiendo que tienen hijos que debieran procurarles amor y respeto".

Artículos Relacionados