Contactanos

Coahuila

Frontera | Anuncian estudio socioeconómico

El Instituto del Suelo Sustentable se encargará de determinar quiénes son aptos para programa

Por Teddy Fuentes - 20 julio, 2022 - 08:53 p.m.
Frontera | Anuncian estudio socioeconómicoCarlos Alberto Leos, representante en Coahuila y Zacatecas del Instituto del Suelo Sustentable.

FRONTERA., COAH.- Por medio del Instituto del Suelo Sustentable y el municipio se acudirá a las diversas colonias del municipio para realizar encuestas y estudios socio económico para determinar quiénes son aptos para ser beneficiados por el Programa del Subsidio Federal para legalizar sus viviendas.

Carlos Alberto Leos, Representante en Coahuila y Zacatecas del Instituto del Suelo Sustentable dijo que en Frontera existe un rezago importante en escrituración, sobre todo en colonias que de 10 años a la fecha han sido fundadas y que han tenido un crecimiento continuo.

Dijo que, aunque el trámite de escrituración lleva tiempo para realizarlo, existe una suma de voluntades entre el Gobierno federal, el Estado y el Municipio para facilitar los trámites concernientes a cada una de las dependencias e integrar a los beneficiarios al programa de subsidios para que el costo sea de cero pesos para ellos.

Comentó que luego de elegir a quienes pueden ser beneficiados con este programa, se conformará la documentación para que, en un lapso no mayor a tres meses, se pueda enviar la escritura a legalizar y entregarla en 8 meses aproximadamente a cada uno de los dueños de casas habitación que contarán ya con la certeza jurídica de las viviendas.

“El objetivo de estos programas es reducir el índice de déficit de escrituras en este municipio, donde una gran cantidad de colonias se fundaron, pero no legalizaron la situación jurídica de las viviendas y es por ello que se está trabajando para que el municipio entregue las claves catastrales y los traslados de dominio de las viviendas y de esa manera el trámite se haga más rápido”.

Artículos Relacionados