Contactanos

Coahuila

Frontera | Arranca operativo “Escuela Segura”

Autoridades federales y municipales realizaron un recorrido por las escuelas para prevenir robos

Por Teddy Fuentes - 14 julio, 2022 - 09:27 p.m.
Frontera | Arranca operativo “Escuela Segura”Arranca operativo Escuela Segura con vigilancia de autoridades de los tres órdenes de gobierno 24/7.

FRONTERA., COAH.- La noche de este ayer arrancó el operativo “Escuela Segura” coordinado por la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Secretaria de Educación y por el Ayuntamiento de Frontera con la intención de mantener los planteles educativos libres de robos durante estas vacaciones.

El Director de Protección Civil Ángelo Grimaldo mencionó que en el municipio existen 70 planteles en 50 edificios, los cuales deben ser resguardados por las autoridades para evitar robos y que los 16 mil alumnos que regresarán clases el 16 de agosto lo hagan en escuelas seguras y rehabilitadas.

Mencionó que los operativos se realizarán  las 24 horas apoyándose en las familias que viven cerca de las escuelas para que en caso de observa algún movimiento extraño al interior de los planteles denuncien de forma inmediata.

Comentó que los detenidos en flagrancia infringiendo la ley en las escuelas tendrán una consecuencia jurídica, por lo que es importante que se denuncie de forma inmediata para que las autoridades puedan actuar y detener a quienes roben o vandalicen los planteles educativos.

Explicó que el municipio se dividió en tres zonas y cada autoridad realizará las revisiones correspondientes, cerrando el primer día de operativo sin ningún inconveniente.

También lee: Sale adicto de anexo e intenta quemar su casa

Artículos Relacionados