Contactanos

Coahuila

Frontera | Baja afluente de Saca Salada

Hay una reducción considerable en el flujo de agua

Por Teddy Fuentes - 03 agosto, 2022 - 09:15 p.m.
Frontera | Baja afluente de Saca SaladaUrgente el apoyo en el problema de la Saca Salda, el agua cada vez es más poca y genera problemas a los campesinos del 8 de Enero, La Cruz y Colón.

FRONTERA, COAH.- Pérdidas económicas considerables han enfrentado campesinos y productores del ejido la Cruz, Colón y 8 de Enero, lo anterior debido a que se ha dado una reducción considerable en el flujo de agua de la Saca Salada por las represas colocadas en otros municipios, lo anterior informaron comisariados de los ejidos en mención.

Arnulfo Arreola Briones, comisariado del Ejido 8 de Enero dijo que solicitaron el apoyo del Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya para que los apoye, toda vez que la escases de agua en el lugar provoca muchos problemas en el campo, afectando a campesinos de la localidad, quienes suspendieron la siembra de melón, hortalizas y calabazas debido a la falta de agua.

El Comisariado mencionó que diariamente acuden al municipio de Cuatro Ciénegas para retirar las piedras que colocan en forma de represa para evitar el paso del agua, lo que genera el gasto de recursos económicos que no recuperan, pues la venta de sus productos también se vio afectada por esta situación.

También lee: Tenía como cinco días muerto

Por su parte, Rafael Escalante, comisariado de la Cruz y Colón mencionó que esta situación tiene ya muchos años y debido a la sequía ha generado aún más problemas en este año, situación que se ha tornado desesperante para quienes viven de la producción del campo.

“Este año no hubo siembra como tal y la afectación económica es mucha para nuestros campesinos, es por ello que es urgente que la gente de CONAGUA se dé una vuelta por la región y resuelva este problema que está afectando a todos”.

Artículos Relacionados