Contactanos

Coahuila

Frontera | Conforma comité el Conalep

Es con la intención de que los alumnos tengan espacios para realizar sus prácticas profesionales

Por Teddy Fuentes - 14 julio, 2022 - 09:12 p.m.
Frontera | Conforma comité el ConalepMario Martínez dijo que esta vinculación les da un espacio a los estudiantes para desarrollar sus conocimientos en las empresas.

FRONTERA., COAH.- Con la participación de empresas como NASA, HFI, NEMAK Y GUDERSON,  la mañana de ayer se conformó el comité de vinculación con el plantel Conalep Frontera, esto con la intención de que los alumnos tengan espacios para realizar sus prácticas profesionales, servicio social y ser parte del Modelo de Formación Dual.

Mario Martínez Palacios, Director del plantel Conalep dio la bienvenida como presidente del consejo a Cesar Chávez Ramón de la Cámara de Comercio como el encargado de vinculación entre las empresas y la institución.

Mencionó que la importancia de esta reunión radica en que por ahora son 30 los estudiantes de tercer semestre quienes están dispuestos a retomar el Modelo Mexicano de Formación Dual con la intención de tener la oportunidad de estudiar y al mismo tiempo capacitarse al interior de las empresas para comenzar a desarrollar sus conocimientos en el área laboral.

Explicó que es importante que los alumnos cuenten con una calificación arriba de 8 para que puedan ser parte de esta vinculación con las empresas y cursen el tercer semestre del bachillerato en el Conalep, ya que esto les permitirá llevar unas horas de teoría en las instalaciones de la escuela y el 90% restante lo llevan como práctica en las empresas.

Dijo que luego de la pandemia el modelo mexicano quedó cancelado, por lo que están en pláticas para que se pueda retomar a partir del próximo semestre, llevando más de un año esta parte del aprendizaje que se da gracias a la coordinación con empresas de la localidad.

Artículos Relacionados