Contactanos

Coahuila

Frontera | Consumen en Estados Unidos carne de Coahuila

El estado ocupa el cuarto lugar nacional en exportación y se reconoce su calidad a nivel internacional

Por Teddy Fuentes - 22 julio, 2022 - 09:09 p.m.
Frontera | Consumen en Estados Unidos carne de CoahuilaGracias a la preparación de los productores, se cuenta con excelente ganado y sobre todo, precios competitivos, así como la mejor calidad de exportación.

FRONTERA., COAH.- Gracias a los programas de mejoramiento genético, el ganado tipo Coahuila permite al estado estar en un cuarto lugar nacional en exportación de ganado y permite exportar en las mejores condiciones entre  60 y 82 mil cabezas de ganado de excelente calidad, así lo informó el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado.

José Luis Flores Méndez dijo que en Estados Unidos se come la mejor carne, ya que viene producida en tierras coahuilenses no solo con mejores cortes sino con mejor ganado, gracias al excelente manejo que le dan los productores a los becerros que se exportan a la unión americana.

“Es posible que no tengamos más becerros que Tamaulipas, pero sí tenemos los mejores productores y ganaderos en el estado, lo que nos permite avanzar de manera favorable en cuanto a la producción de ganado de exportación, lo cual beneficia no solo la producción sino la economía local”.

El Secretario mencionó que mientras el Gobierno Federal desapareció el programa de concurrencia con el que los productores se hacían de fortaleza económica, estos siguieron en comunión con el Gobierno del estado y los municipios aportando recursos para ser parte de programas de mejoramiento genético que permiten tener el mejor ganado.

Mencionó que tener un mercado en Estados Unidos de carne de exportación, también permite que el mercado interno mejore, ya que de forma nacional se tiene excelente calidad y precio para tener competitividad.

Negó que la exportación de ganado se haya visto mermada por la sequía, sin embargo aceptó que el manejo profesional que cada rancho realiza de su ganado tuvo que cambiar, pues las áreas de pastoreo tuvieron que dividirlas entre el número de cabezas de ganado y así tener un mejor rendimiento.

Artículos Relacionados