Contactanos

Coahuila

Frontera | Deben morosos 50 millones de pesos de agua

Cinco mil usuarios de este municipio tienen atraso en el pago de su recibo

Por Teddy Fuentes - 07 agosto, 2022 - 08:42 a.m.
Frontera | Deben morosos 50 millones de pesos de aguaMás del 20% de los usuarios del municipio de Frontera no pagan el agua, por lo que la cartera vencida haciende a los 50 millones de pesos de rezago.

FRONTERA, COAH.- Una cartera vencida de 50 millones de pesos es con la que cuenta el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento debido a la falta de pago de aproximadamente 5 mil usuarios del municipio de Frontera, lo anterior informó Alberto Flores.

El Subgerente del Área Comercial mencionó que, aunque hace un mes aproximadamente el municipio de Frontera pasó por una contingencia derivada de la falta de agua para los usuarios, se realizó la entrega por medio de pipas a quienes no les llegaba el vital líquido, es por ello que los usuarios cumplidos no tuvieron ningún problema al momento de pagar el abasto de agua.

También lee: ¡Hay una bolsa de aire!: familia

Dijo que existe un 80% de usuarios que pagan puntualmente el servicio, sin embargo, existen estos 5 mil usuarios que no se han acercado a pagar o a realizar algún convenio de pago, esto con la intención de que la cobertura del atraso en los pagos del servicio, sea menos pesada, ya que se hace un convenio de pago en parcialidades.

Mencionó que, durante la contingencia por la falta de agua, el sistema envió pipas a los usuarios con la intención de que pudieran realizar sus actividades diarias sin molestia alguna, esto mientras los encargados del área de reparaciones realizaron las modificaciones correspondientes para que los habitantes del municipio pudieran tener el vital líquido por medio de tubería de nueva cuenta.

Artículos Relacionados