Contactanos

Coahuila

Frontera | Desaíran vacunas pese a quinta ola

Los padres no están enviando a sus hijos a la aplicación de la dosis contra el Covid-19

Por Teddy Fuentes - 14 julio, 2022 - 09:22 p.m.
Frontera | Desaíran vacunas pese a quinta olaPoca respuesta a tercer campaña de vacunación de jóvenes de 12 a 14 años de edad.

FRONTERA., COAH.- Aun cuando los casos de covid-19 se están incrementando de manera alarmante en los municipios de todo el estado, los padres de familia de los jóvenes de 12 a 14 años siguen haciendo caso omiso a la recomendación de vacunarlos, toda vez que aún y cuando se realizó una nueva jornada de vacunación, fueron pocas las vacunas aplicadas.

“En esta ocasión no había pretexto para que los padres de familia no llevaran a sus hijos a vacunar, son vacaciones y los jóvenes están en casa, fue de 8 a 1, un horario muy razonable para que los hubieran traído sin embargo la respuesta de nueva cuenta fue poca”.

Los encargados de esta campaña de vacunación que se llevó a cabo en las instalaciones del céntrico edificio del Club de Leones de Frontera mencionaron que  los niños llegaron poco a poco, sin embargo no se logró la meta de las 360 vacunas que se tenían para aplicar, lo cual dijo es lamentable ante la quinta ola que se está presentado actualmente.

Existe gente que se niega a creer que el covid existe y lo malo es que sigue entre nosotros, la pandemia no se ha ido y entre mayor inmunización exista es mejor, en el caso de los adolescentes es necesario que sepan que también se contagian y también pueden tener repercusiones graves si no se vacunan en tiempo y forma, dijo la regidora de salud municipal Ana Banda.

Por su parte el director de la UMF No.9 del IMSS explicó que los casos de covid-19 siguen incrementándose  hasta en un 70% por lo que la vacuna es necesaria para evitar complicaciones de esta enfermedad.

Artículos Relacionados