Contactanos

Coahuila

Frontera | “Electrocuta” CFE a usuarios

Además de las crisis económica la gente tendrá que pagar recibos de hasta mil 500 pesos

Por Teddy Fuentes - 01 agosto, 2022 - 09:18 p.m.
Frontera | “Electrocuta” CFE a usuariosCon incrementos de más del 200 por ciento llegaron los recibos de energía eléctrica en este bimestre en la región.

FRONTERA., COAH.- Habitantes de los diversos municipios de la región denunciaron el alza de más del 200% en sus recibos de energía eléctrica, lo cual generará un gran problema económico en las familias debido a que es temporada de regreso a clases y además los artículos de la canasta básica también están sufriendo incrementos que ponen en riesgo la economía familiar.

Habitantes de colonias de Monclova y Frontera dieron a conocer que de 300 pesos que pagaban normalmente, les están llegado recibos por más de mil 500 pesos, cantidad que nunca habían cubierto, pues en la mayoría de los casos son parejas de personas de la tercera edad las que habitan los domicilios y ni siquiera cuentan con aparatos de mini Split.

Otros de los afectados aseguraron que ante el incremento del costo han acudido a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad para hacer un convenio de pago, toda vez que hay quienes recibieron recibos de 7 mil, 8 mil 500 y hasta 10 mil pesos, cantidades que no pueden cubrir en una sola exhibición.

Entre las afectadas se encuentra la señora Margarita Buruato, quien aseguró que en su casa salió alto el recibo y al revisar el medidor no coincidían los kilowatts que marcaba en recibo, por lo que acudió a la dependencia para que le realizarán una revisión al medidor, toda vez que la cantidad que señalaban en el recibo no coincide con lo que reciben normalmente.

“No sabemos como le vamos a hacer, todo está aumentando, la comida, los útiles escolares, las colegiaturas, el agua y ahora la luz, lo malo es que, aunque uno vaya a comisión no recibe ningún descuento ni beneficio en el pago, por lo que muchos de los usuarios tendrán que empeñar o vender artículos de sus viviendas además de solicitar prestamos para cubrir el costo del recibo de este bimestre”.

Artículos Relacionados