Contactanos

Coahuila

Frontera | Está vigente “Miércoles Ciudadano”

El alcalde Roberto Piña informa que el programa ha beneficiado a cientos de familias

Por Staff / La Voz - 27 julio, 2022 - 09:27 p.m.
Frontera | Está vigente “Miércoles Ciudadano”Para el alcalde Roberto Piña Amaya, es importante llevar los servicios básicos a la población y atender de primera mano sus peticiones.

Para el alcalde Roberto Piña Amaya, es importante llevar los servicios básicos a la población y atender de primera mano sus peticiones para darle seguimiento y por ello mantiene vigentes las jornadas de los “Miércoles Ciudadano” con las que se ha beneficiado a cientos de familias fronterenses.

Directores, regidores y coordinadores se trasladaron a la plaza de la colonia Occidental para atender las peticiones ciudadanas.

Jazmín Davis, directora de Bienestar Social, mencionó que las familias pudieron adquirir botes de pintura a bajo costo, tinacos, material de construcción y despensas que incluían huevo, aceite, fríjol, atúnes, papel sanitario, sopas, manteca, harina, avena, leche y azúcar con lo que logran un ahorro considerable.

Diconsa se hizo presente con la tienda móvil en la que ofrecieron más de 350 productos de la canasta básica a precios muy accesibles

 "El objetivo es poner a disposición de los fronterenses beneficios que mejoren su calidad de vida y ayudar su economía", dijo.

Se integraron al programa los módulos de Fomento Económico que reclutaron personal para Arcosa y Denso, empresas que están ofertando 200 vacantes, así mismo la Óptica Hospital de Lentes brindó consultas gratuitas y realizó la donación de lentes a niños de escasos recursos.

El DIF a cargo de la presidenta honoraria Claudia Verónica Martínez de Piña, brindó asistencia psicológica, de nutrición, medicamentos gratuitos, consultas para la detección oportuna de la diabetes e hipertensión y cortes de cabello, mientras que PRONNIF y la Instancia de la Mujer estaba al pendiente de los casos de violencia u omisión de cuidados y Salud Pública con una brigada de vacunación del IMSS y detección de enfermedades de transmisión sexual.

Artículos Relacionados