Contactanos

Coahuila

Frontera | Gestiona Piña drenaje pluvial

El alcalde de Frontera expuso que el municipio tiene una deficiente infraestructura

Por Teddy Fuentes - 22 julio, 2022 - 08:59 p.m.
Frontera | Gestiona Piña drenaje pluvialUrgente obra de drenaje pluvial en la colonia Borja, dijo el Alcalde Roberto Piña.

FRONTERA., COAH.- Una deficiente infraestructura para drenaje el agua de las lluvias es la que tiene el municipio de Frontera, lo anterior informó el Alcalde Roberto Clemente Piña Amaya quien se encuentra realizando gestiones para aterrizar recursos y de esa forma que realizar el proyecto de introducción de drenaje pluvial en la colonia Borja.

El edil dijo que se buscará que sea por medio del Impuesto Sobre Nómina que se autoricen al municipio 12 de los 20 millones de pesos que aporta el municipio de Frontera en este rubro, toda vez que de esta manera los habitantes de la colonia Borja en especial quienes habían de la calle hipódromo a la Guerrero no tendrán que sufrir por los encharcamientos que se generan cuando llueve.

Dijo que en esta obra se introducirá la tubería para drenaje pluvial en un área de 1.5 kilómetros, cumpliendo con ello la solicitud de una gran cantidad de vecinos del sector quienes se preparan para la temporada de lluvias con costales con arena, ladrillos y maderas para cubrir la entrada a sus domicilios y evitar que el agua ingrese y cause daños.

También lee: Mata coronavirus a abuelo en Monclova; aumentan pacientes en piso Covid

Explicó que si luego de solicitar este proyecto ante el Gobierno Estatal y Federal no se autoriza para la realización del mismo en este año, buscará la forma de realizar esta obra con recursos municipales dentro de la carpeta de obras del 2023.

“Ya este proyecto está en expediente técnico porque es una necesidad primordial el contar con un drenaje pluvial que lleve el agua hacia el arroyo Frontera en lugar de que se quede estancada en las calles de la Borja, estamos seguros que este proyecto sí se va a logar por lo que seguiremos tocando puerta para aterrizar el recurso necesario para que esta obra sea una realidad”.

Artículos Relacionados