Contactanos

Coahuila

Frontera | Hay vacantes en el Ejército

“Tenemos suficientes”, expresó el Coronel de Infantería Diplomado en Estado Mayor Presidencial Gerardo Reyes Fuentes

Por Teddy Fuentes - 12 julio, 2022 - 08:55 p.m.
Frontera | Hay vacantes en el Ejército“Está abierta la convocatoria para ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional como Soldados”.

FRONTERA., COAH.- Tenemos las vacantes suficientes para que los jóvenes mayores de 18 años de la región puedan ingresar como soldados al Ejercito Mexicano, dijo el Coronel de Infantería Diplomado en Estado Mayor Presidencial Gerardo Reyes Fuentes.

“Tenemos abierto el reclutamiento para los muchachos que quieran ser soldados, por ello los invitamos a acudir a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería y ser parte de los nuevos ingresos, para lo cual tendrán que pasar una serie de requerimientos que ahí se les darán a conocer”.

Reyes Fuentes dijo que independientemente de la paga por ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se les ofrecen beneficios como son servicios médicos, sistema de becas y la oportunidad para poder avanzar de puesto iniciando una carrera militar con especialidad.

Mencionó que por esta razón queda abierta la convocatoria para que los jóvenes quienes deben de cumplir con los requisitos de ser mayores de edad, estar aptos física y mentalmente, documentos oficiales de identificación y grados de estudio.

Explicó que los jóvenes deben de pasar sus exámenes médicos, físicos y psicológicos para determinar si son aptos o no para ser soldados del Ejército Mexicano y si son aceptados, de forma inmediata se mandan sus datos a la ciudad de México para darlos de alta.

“Les solicitaremos acta de nacimiento, identificación oficial, carta de no antecedentes penales, titulo de especialidad o estudios realizados, ya que se requiere de elementos que tengan conocimientos técnicos en diversas áreas así como la cartilla militar”.

Artículos Relacionados