Contactanos

Coahuila

Frontera | Inicia el día 31 Doctor Vagón

Traerán un total de 17 vagones con especialidades médicas de primer nivel

Por Teddy Fuentes - 18 julio, 2022 - 08:35 p.m.
Frontera | Inicia el día 31 Doctor VagónLlega el Dr. Vagón, el Tren de la Salud a ciudad Frontera, trayendo 17 vagones para la atención de las especialidades médicas para la población en general.

FRONTERA., COAH.- Será el próximo 31 de julio cuando llegue al municipio de Frontera el proyecto Doctor Vagón, el Tren de la Salud, lo anterior en coordinación con la empresa FERROMEX, quien traerá un total de 17 vagones con especialidades médicas de primer nivel para la atención gratuita de los miembros de la comunidad en general.

La Regidora Ana Banda dijo que serán 4 días en que el tren estará parado en las vías de los traspatios de la empresa en mención con la intención de ofrecer sus servicios de salud no solo a los habitantes de Frontera sino también de toda la región, siendo especialidades como medicina general, ginecología, optometría, medicina interna, pediatría, ginecología, dermatología,  geriatría, odontología, geriatría y clínica integral para la atención de la mujer entre otros.

Explicó que los especialistas que vienen en el Tren de la Salud son certificados en la atención de las diversas enfermedades, siendo la clínica del paciente diabético, salud integra para la mujer, quiropráctica y rehabilitación, psicología, audiometría y nutrición son de las más solicitadas por los pacientes.

Las consultas en el tren de la salud darán inicio el 31 de julio con la entrega de fichas o turnos para la atención, los cuales inician a las 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, además por la noche se ofrecen funciones de cine totalmente gratuitas para los niños y adultos de la localidad.

Ana Banda comentó que se tendrá especial atención en la prevención del covid-19 por ello se pide a la población acudir solo la persona que va a realizarse las revisiones de salud, siendo solo las de la tercera edad o de capacidades diferentes, así como los niños quienes pueden acudir acompañados de alguna persona.

Artículos Relacionados