Contactanos

Coahuila

Frontera | Ofrece Politécnica becas de hasta 98%

Estudiantes solo tendrían que pagar 100 pesos

Por Teddy Fuentes - 05 agosto, 2022 - 09:24 p.m.
Frontera | Ofrece Politécnica becas de hasta 98%Esra Cavazos del Bosque, rectora de la UPMF.

FRONTERA., COAH.- Becas de un 98% son las que ofrece la Universidad Politécnica Monclova Frontera a los alumnos egresados de preparatoria que quieren estudiar ingeniería bilingüe en el plantel y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerlo.

Esra Cavazos del Bosque, dijo que para este ciclo escolar que iniciará el 5 de septiembre se tiene un total de 60 lugares correspondientes a dos grupos para integrar a jóvenes con una beca del 98%, por lo que solo tendrían que pagar el costo de 100 pesos como mensualidad.

La rectora mencionó que el objetivo de la universidad y del Gobierno del Estado es apoyar a los estudiantes que por su situación económica no pudieron emigrar a universidades en otros estados, con la intención de que continúen sus estudios en esta universidad la cual es bilingüe y cuenta con personal cien por ciento capacitado.

Dijo que es importante que los egresados de preparatoria que quieran aprovechar esta oportunidad, acudan a sacar su ficha para el examen de admisión que se presentará el próximo 13 de agosto, esto para que cuenten con un lugar seguro y puedan postularse para este sistema de beca para estudiantes de escasos recursos.

Cavazos del Bosque llamó al os estudiantes a no tener miedo a las ingenierías bilingües, pues esto es un plus a su preparación académica que les abre un sinfín de posibilidades y oportunidades laborales tanto a nivel local, nacional y en el extranjero.

Se tiene actualmente espacio para 300 estudiantes de nuevo ingreso y de ahí se elegirá a 60 para que sean parte de este sistema de becas que les permitirá continuar con sus estudios a un costo muy accesible.

Artículos Relacionados