Contactanos

Coahuila

Frontera | Promueven protección a abuelitas

Ante el incremento alarmante de casos de maltrato en contra de los abuelitos

Por Teddy Fuentes - 03 agosto, 2022 - 08:33 p.m.
Frontera | Promueven protección a abuelitasLlevan a cabo conferencia dedicada a los adultos mayores.

FRONTERA., COAH.- Con la intención de evitar los casos de violencia en contra del adulto mayor, el DIF Municipal en coordinación con la regiduría del Adulto mayor presentaron la conferencia “Detección y Prevención de la Violencia Física y Verbal en los adultos mayores”, esto ante el incremento alarmante de casos de maltrato en contra de los abuelitos.

Brenda Navarro, Regidora del Adulto Mayor dio a conocer que gracias a la buena coordinación y acercamiento que tiene la señora Verónica Martínez de Piña, Presidenta del DIF; se ha logrado llegar a una gran cantidad de adultos mayores que sufren maltratos y se busca la forma de ayudarlos.

Esta conferencia fue impartida por la Sanatologa y especialista en salud pública Alma Puente y por la pastor Alejandra Rodríguez, quienes de forma profesional y sobre todo con gran calidad humana, llegaron a los adultos mayores para hacerlos reflexionar y sobre todo detectar si son víctimas de violencia por parte de sus familiares, amigos o hijos.

Comentó que este tema se desarrolló como parte de las actividades del mes del adulto mayor y sobre todo con la intención de llegar a estas personas y detectar cualquier indicio de violencia que estén viviendo, pues diariamente se reciben entre 3 y 5 quejas al departamento, así como al DIF y directamente al área jurídica.

Cabe mencionar que durante esta conferencia los adultos mayores se sintieron en confianza y compartieron datos y experiencias vividas en sus hogares, reflexionado sobre sí están sufriendo algún abuso y conociendo que existen instancias dedicadas a apoyarlos cuando así lo requieren.

Artículos Relacionados