Contactanos

Coahuila

Frontera | Recomiendan cuidar el agua

El Sub Gerente del SIMAS pidió no desperdiciar el agua

Por Teddy Fuentes - 18 julio, 2022 - 08:55 p.m.
Frontera | Recomiendan cuidar el aguaEl Sub Gerente mencionó que es importante cuidar el agua para evitar vivir una crisis como la que actualmente pasa Nuevo León.

FRONTERA., COAH.- El sub Gerente de Operación y Distribución del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento dijo que del año pasado a la fecha las fuentes de captación de agua han bajado de mil 750 litros por segundo a tan solo mil 200 por lo que es necesario que la gente tome conciencia y evite el desperdicio del vital líquido.

Ricardo Vázquez dijo que el problema de distribución que se tuvo la semana pasada en la colonia La Sierrita ya fue resuelto por lo que desde el fin de semana los vecinos del lugar están recibiendo agua por  tandeo un día sí y otro no, por lo que los invitó a cuidarla para evitar situaciones como las que vive actualmente el estado vecino de Nuevo León.

Dijo que si bien se han tenido problemas y fallas en la zona de captación Pozuelos, dijo que de forma inmediata se realizan las reparaciones pertinentes para que el suministro pueda llegar a los usuarios como es debido, mientras esto sucede se lleva agua en pipas para no dejar a los usuarios sin el agua para realizar sus labores de limpieza diarias.

“ES muy importante ser conscientes en el uso del agua, porque de la cantidad de mil 750 litros por segundo que se recibían en el 2021 solo se utilizaban menos de mil 650 sin embargo ahora que es menos el agua que sale de los pozos se gasta más, por lo que es labor de la dependencia y la ciudadanía el usarla de forma razonable para evitar la sobre explotación de los mantos acuíferos”.

Artículos Relacionados